Índice de satisfacción turística. Antecedentes

Índice de satisfacción turística. Antecedentes

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AUTOR:

ZHUO CHEN

TUTOR ACADÉMICO:

Dra. Dña. MARIA ROSARIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

RESUMEN:

El presente trabajo tiene un doble objetivo: El primero es realizar una revisión teórica de los distintos modelos del índice de satisfacción del consumidor, exponiéndose los conceptos y las características propias de cada modelo. El segundo objetivo es estudiar empíricamente el índice de satisfacción del consumidor basado en el Índice de Satisfacción del Cliente Europeo y en el contexto del turismo de la ciudad de Sevilla. Para ello, se exponen, en primer lugar, los rasgos generales y los recursos culturales turísticos de la ciudad. Y finalmente se utiliza la técnica Partial Least Square para estimar el modelo. Para tal fin, se diseñó una encuesta sobre la satisfacción del cliente   que nos permitirá conocer las relaciones entre las variables del modelo y la situación actual de la satisfacción del turista en relación a la ciudad de Sevilla.

PALABRAS CLAVE:

Índice de Satisfacción del cliente, turismo cultural, Sevilla, ECSI, PLS

( Acceso sólo al resumen, V MASTER 136 )

 

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