El contrato de crucero marítimo : obligaciones de las partes

El contrato de crucero marítimo : obligaciones de las partes

Enlace a FAMA+

AUTOR:

Mari Carmen Balbuena Núñez

TUTORA:

Doña Inmaculada López de la Torre

DEPARTAMENTO DERECHO MERCANTIL

AREA DE CONOCIMIENTO: DERECHO MERCANTIL

RESUMEN:

Actualmente se puede afirmar que no existe en nuestro Ordenamiento el contrato de crucero turistico como figura autónoma, pero si es cierto que a la hora de llegar a un acuerdo entre el contratante de los servicios del crucero y el prestador de servicios, este se asemeja al contrato de viaje combinado, regulado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), ya que en el crucero turístico además, del viaje por mar, suelen prestarse una serie de servicios como los vuelos, alguna noche de hotel etc. Por tanto, podemos afirmar que en el contrato de crucero turístico la relación contractual se da entre el organizador o detallista y el consumidor o usuario, naciendo de ella las obligaciones de ambas partes, tema principal de este trabajo de fin de master.

ABSTRACT:

Nowadays we may say that sightseeing cruise contracts do not exist in our legislation as an autonomous figure. Although it is true that when reaching an agreement between the contractor of the services of the cruise and the service provider, this last one resembles the contract of the combined tours, regulated by Royal Decree 1/2007 of 16 November(Spain), approving the revised text of the General Law for the Defence of Consumers and Users and other complementary laws (the “TRLGDCU”), since in sightseeing cruises, in addition to sea trips, a range of services such as flights, one night’s lodgment, etc, are often provided. Therefore, we may state that in the tourist cruising contract the contractual relationship exists between the organizer or retailer and the consumer or user, taking from them the obligations of both sides, which is the main topic of this project

( Acceso sólo al resumen, V MASTER 131 )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajos fin de master 2013/2014 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s