Análisis de las motivaciones para adherirse a una marca de calidad : El caso del SICTED en la ciudad de Sevilla

Análisis de las motivaciones para adherirse a una marca de calidad : El caso del SICTED en la ciudad de Sevilla

Enlace a FAMA+

AUTORA:

María Soler Regli

TUTORES ACADÉMICOS :

Drs. D. Cristóbal Casanueva Rocha, D. Rafael Periáñez Cristóbal

RESUMEN:

En este Trabajo se exponen los resultados del estudio empírico llevado a cabo en 82 empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) de la ciudad de Sevilla, con el objetivo de analizar las motivaciones que impulsan a las organizaciones turísticas a adherirse a este SICTED y compararlas con las motivaciones para implementar otros Sistemas de Gestión. Los resultados muestran que, al igual que ocurre con otros Sistemas, también en el caso del SICTED las motivaciones más importantes son las de carácter interno.

PALABRAS CLAVE:

SICTED, calidad turística, motivaciones, destino turístico, sellos de calidad, distinción, sistemas de gestión.

ABSTRACT:

This paper present the results of the empirical study conducted in 82  companies participating in the Integrated System for Tourist Quality in Destination (SICTED) in the city of Sevilla, with the aim of analyzing the motivations that lead tourist organizations to join SICTED and compare them with the motivations to implement other Management Systems. The results show that, as with other systems, also in the case of SICTED the most important motivations are internal motivations.

KEYWORDS:

SICTED, quality tourism, motivations, tourist destination, quality certification labels, distinction, management systems.

( Acceso al resumen V MASTER 122 )

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajos fin de master 2013/2014 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s