Medición de la opinión de los clientes de hoteles desde la perspectiva de revenue management

Medición de la opinión de los clientes de hoteles desde la perspectiva de revenue management

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AUTOR :

Miguel Castro Vázquez

TUTOR ACADÉMICO :

Dra. Dª. Ma Esther Chávez Miranda

RESUMEN :

El trabajo realiza una aproximación teórica al concepto e indicadores de Revenue Management.

Además determina las variables indicadoras de la satisfacción de los clientes en un estudio empírico sobre las opiniones de los clientes de los hoteles recogidas en las web especializadas. Una experiencia positiva que se comenta en un canal de distribución y comunicación como es Internet, puede fomentar el número de viajeros que se decanten por un hotel en particular. Esas opiniones positivas de los clientes generan una imagen de calidad en la mente del cliente potencial haciéndolo menos sensible al precio y permitirán obtener un mayor beneficio en la aplicación de Revenue Management.

Las opiniones de los clientes permiten elaborar un ránking de los hoteles con el que finaliza el trabajo.

PALABRAS CLAVE:

Revenue Management, hotel, clientes, opinión, satisfacción, Booking, Tripadvisor

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