La imagen turística proyectada y percibida de Andalucía: aproximación comparativa a las campafias de Turismo Andaluz S.A. y a la percepción de los visitantes

La imagen turística proyectada y percibida de Andalucía: aproximación comparativa a las campañas de Turismo Andaluz S.A. y a la percepción de los visitantes

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AUTOR :

Laura Múñiz Gajate

TUTOR ACADÉMICO :

Dr. D. Javier Hernández Ramírez

RESUMEN :

La estrategia de promoción turística impulsada por las administraciones públicas es uno de los factores que explica la llegada de turistas y, con ello, los resultados económicos del sector. El presente trabajo se propone, a través de un análisis de las campafias audiovisuales producidas por Turismo Andaluz S.A., hacer una aproximación a la imagen que este organismo ha proyectado de Andalucía en el periodo 2002-2012 y, a la vez, a partir de cuestionarios aplicados a visitantes, establecer la imagen percibida de Andalucía por parte de los turistas. Como resultado de la comparación entre la imagen ofertada y la percibida se concluye que existe una correspondencia relativa entre ambas representaciones, si bien las institucionales presentan una mayor diversificación.

PALABRAS CLAVE:

Imagen destino turístico; Turismo Andaluz S.A; campaña audiovisuales turísticas Andalucía; marketing turístico administraciones públicas

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