Análisis de la gestión de la accesibilidad y sus efectos en el rendimiento y la imagen de los hoteles de Sevilla

Análisis de la gestión de la accesibilidad y sus efectos en el rendimiento y la imagen de los hoteles de Sevilla

Enlace al catálogo FAMA

AUTOR :

Carmen Picazo Gómez

TUTOR ACADÉMICO :

Dr. D. Arturo Calvo de Mora Schmidt

RESUMEN :

El turismo está inmerso en un entorno de constantes cambios que aumenta la competitividad del sector. Últimamente, está más presente el colectivo de personas con discapacidad. Por ello, cobra importancia un turismo accesible y para todos, creado bajo un diseño universal. Desafortunadamente, no todos los profesionales están dispuestos a adaptarse a este colectivo. Este trabajo pretende indagar en el modo en que los hoteles sevillanos gestionan la accesibilidad utilizando como referencia una encuesta adaptada del modelo EFQM de excelencia. Finalmente, se analiza la percepción que los directivos tienen sobre el impacto de accesibilidad en el rendimiento y la imagen de la organización.

PALABRAS CLAVE:

Discapacidad, accesibilidad hotelera, modelo EFQM, diseño universal, turismo de calidad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajos fin de master 2013/2014 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s