La imagen turística proyectada y percibida de Andalucía : aproximación comparativa a las campañas de Turismo Andaluz S.A. y a la percepción de los visitantes

La imagen turística proyectada y percibida de Andalucía : aproximación comparativa a las campañas de Turismo Andaluz S.A. y a la percepción de los visitantes

 Enlace al catálgo FAMA+

 AUTOR:

Laura Muñiz Gajate

 TUTOR ACADÉMICO:

D. Javier Hernández Ramírez

 RESUMEN:

La estrategia de promotion turística impulsada por las administraciones públicas es uno de los factores que explica la llegada de turistas y, con ello, los resultados económicos del sector. El presente trabajo se propone, a través de un análisis de las campañas audiovisuales producidas por Turismo Andaluz S.A., hacer una aproximación a la imagen que este organismo ha proyectado de Andalucía en el periodo 2002-2012 y, a la vez, a partir de cuestionarios aplicados a visitantes, establecer la imagen percibida de Andalucía por parte de los turistas. Como resultado de la comparación entre la imagen ofertada y la percibida se concluye que existe una correspondencia relativa entre ambas representaciones, si bien las institucionales presentan una mayor diversificación.

 PALABRAS CLAVE:

Comercialización online, redes sociales, comercio electrónico, herramientas digitales, hotel, turismo.

 ABSTRACT:

 The tourism promotion strategy conducted by public administrations is one of the factors explaining the arrival of tourists, and consequently, the economic performance of the sector. This paper proposes, through an analysis of the audiovisual campaigns produced by Turismo Andaluz SA, to make an approach to this body image projected in Andalusia from 2002 to 2012 and, at the same time, questionnaires from visitors, establish a comparison with the image that tourists perceive of this community. After the results of comparing both images, the conclusion indicates that there is a correspondence between the two images, while the institutional exhibit greater diversification of these.

 KEYWORDS:

Tourism Image; Turismo Andaluz S.A.; Andalusia audiovisual tourism

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajos fin de master 2012/2013 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s