El impacto de la formación en coaching en la flexibilidad de los directivos hoteleros de Sol Meliá

El impacto de la formación en coaching en la flexibilidad de los directivos hoteleros de Sol Meliá (Acceso al texto completo)

 AUTOR:

Francisco Manuel Piedras Murillo

 TUTOR ACADÉMICO:

Dr. D. Mario Castellanos Verdugo

RESUMEN:

La realización de acciones formativas eficaces sobre principios básicos de Coaching influye poderosamente y de manera positiva en la flexibilidad de los directivos de la cadena hotelera española Sol Meliá, impactando en la mayor parte de sus dimensiones y muy especialmente en la elección de sus estilos directivos en función del perfil de los colaboradores y de la tarea a ejecutar, en la creciente tendencia a consultarles en lugar de imponerles decisiones personales, en la preferencia por las acciones planificadoras en lugar de reactivas y en la variedad de enfoques ante cualquier problema; tales acciones formativas en Coaching incrementan también su asunción personal de ser libres para elegir y responsables de sus elecciones.

 PALABRAS CLAVE:

 Formación en Coaching, Coaching Ejecutivo, Flexibilidad, Valores. Estilos Directivos, Gestión del Desempeño, Interdependencia, Libertad de elección, Directores de Hotel.

 ABSTRACT:

 Effective training on Basic Coaching principles has a powerful and positive influence on the flexibility of the General Managers of the Spanish Hotel Company Sol Meliá, affecting particularly to some of its flexibility dimensions: their choice of Managerial Styles according to the employees’ profiles and the precise tasks, increasing tendency to consult their teams instead of imposing personal decisions, giving priority to planning rather than reaction and looking at problems in a number of different ways. This training on Coaching also increases their personal assumption of being free to make their choices and be responsible for their consequences.

 KEYWORDS:

 Training on Coaching, Executive Coaching, Flexibility, Values, Managerial Styles, Performance Management, Interdependence, Freedom of choice, Hotel General Managers.

 (Puede consultarse en formato impreso en la biblioteca – V MASTER 15)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajos fin de master 2008/2009, Trabajos fin de master con texto completo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s