Concepción y formulación de un plan estratégico de desarrollo turístico para Osuna

 Concepción y formulación de un plan estratégico de desarrollo turístico para Osuna (acceso al resumen)

AUTOR:

Guillermo Pinto Álvarez

TUTOR ACADEMICO:

Dra. Dª. María Pilar Moreno Pacheco

RESUMEN:

Ante la carencia de un documento donde se analice y ordene el desarrollo turístico de Osuna (ciudad media de interior perteneciente a la provincia de Sevilla), se origina la presente propuesta de concepción y formulación de un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico como medio para contribuir a mejorar la deficiente coyuntura turística de la zona. Por tanto, este documento se plantea como una herramienta capaz de canalizar las potencialidades turísticas del territorio, abogándose por el uso de una planificación estratégica acorde a las circunstancias del municipio, en consonancia con su contexto geográfico, social y económico, y siempre con el cometido de coadyuvar al impulso local en un sentido más amplio que el estrictamente turístico.

PALABRAS CLAVE:

Municipio y turismo, planificación estratégica, modelo de desarrollo turístico sostenible, análisis socieconómico, análisis turístico, proyecto estratégico, gestión turística local.

ABSTRACT:

Due to the lack of an official document for analyzing and organizing the tourist development in Osuna (which is an inland town, medium-populated, situated in the province of Seville), it comes to light the following proposal for the creation and programming of a Strategic Plan of Tourist Development. It will be the means to improve the deficient tourist situation of the area. Therefore, this document aims to be the tool to guide the potential tourist trade in the area. It tries to favor the use of a strategic planning based on the circumstances of the town. It will also take into account its geographical, socio-economic context and the main idea of helping the growing of the local trade, not only in a strictly tourist sense.

KEYWORDS:

Town and tourism, strategic planning, model for the sustainable tourist development, socio-econornic analysis, tourist analysis, strategic project, local tourist management.

( El autor no permite su reproducción total. Puede consultarse en la sala de la biblioteca – V MASTER 03)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajos fin de master 2008/2009 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s