Análisis y evaluación del sistema de control de gestión en el área de compras: el caso de una entidad hotelera

Análisis y evaluación del sistema de control de gestión en el área de compras: el caso de una entidad hotelera (acceso al resumen)

AUTOR:

Mary Daniela Munoz Terrazas

TUTOR ACADEMICO:

Dra. Dna. Pilar de Fuentes Ruiz

RESUMEN:

En la actualidad, la gestion de compras se constituye en un elemento fundamental dentro la organizacion para garantizar su rentabilidad y competitividad en el mercado, por lo que la funcion de com ras ad uiere una es ecial relevancia. En el sector de la hostelería existe una presión por mantener la rentabilidad, especialmente en un entorno donde la situación económica no favorece al crecimiento de las empresas y éstas deben responder rápidamente al mercado, consecuentemente la forma de operar de un hotel se ve afectada, generándose ademas, la necesidad de establecer relaciones solidas con los proveedores. Por tanto, un sistema de control de gestión de compras eficiente, coadyudara al cumplimiento de los objetivos trazados.

PALABRAS CLAVE:

Gestión de Compras, Control de Gestión, Sistema de Control Interno, Cadena de Suministro.

ABSTRACT:

At this present time, management of purchasing falls in the category of relevant inside the organization of enterprises, in terms to guarantee its rentability and competitivity in today’s marketing. This is one reason in others, Why the function of purchases plays an important role. In the hotel trade sector, pressure exists to maintain the yield, mostly in surroundings Where the economy does no support the growth of these companies. Hotels need to respond quickly to marketing demands. In fact, management of hotels must adapt to favour its competitivity. The purchasing managers need to make adaptative changes, like stablish solid relationship with suppliers. All with the clue to full fill the drawn up objectives.

KEYWORDS:

Management of Purchases, Control of Management, Internal Control System, Chain of Provision.

( La autora no permite su reproducción total. Puede consultarse en la sala de la biblioteca – V MASTER 16)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajos fin de master 2008/2009 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s