Accesibilidad hotelera en la provincia de Málaga

Accesibilidad hotelera en la provincia de Málaga (acceso al resumen)

Enlace al catálogo FAMA

AUTOR:

Elena Ortega García

TUTOR ACADÉMICO:

Dr. D. Arturo Calvo de Mora Schmidt

RESUMEN:

La actividad turistica es un sector estratégico clave para la economía andaluza. En la actualidad, existen segmentos de mercado, como el turismo accesible, que no están siendo explotados y que podrían representar una alta rentabilidad económica. La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2009) estima que aproximadamente existen en el mundo 600 millones de personas con discapacidad, en España se alcanzan los 3,8 millones, colectivo en constante crecimiento y que, a pesar de su gran interés por el turismo, no puede acceder efectivamente a los servicios turísticos. Este trabajo tiene como Objetivo indagar sobre el grado de conocimiento, las opiniones y expectativas de los gerentes de establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga sobre el Turismo Accesible.

PALABRAS CLAVES:

Discapacidad, Turismo Accesible, Accesibilidad, Diseño Universal, Accesibilidad hotelera.

ABSTRACT:

The tourism activity is considered as a strategic sector to our economy. Hovvever, there are nowadays some potential market segments, such as Accessible Tourism or Tourism for All, that are not effectively taken into account, but it Could represent an attractive market opportunity. The World Health Organization (W/HO, 2009) argues that there are over 600 million people Worldwide With impairments or disabilities. In Spain, the number of people With disabilities exceeds 3.8 million people. The relevance of this market segment is not only justified by the number of troops in it, but above all by their growing participation in the tourism market, although, due to the lack of accessibility, they cannot access to some services. This dissertation aims to analyse the level of knowledge, the opinions and expectations of hotel managers in Malaga about the development of an Accessible Tourism.

KEYWORDS:

Disability, Accessible Tourism, Accessibility, Universal Design, Accessible Accommodation.

( La autora no permite su reproducción total. Puede consultarse en la sala de la biblioteca- V MASTER 18)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajos fin de master 2008/2009 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s