Herramientas de revenue management en el sector hotelero

Herramientas de revenue management en el sector hotelero

Enlace al catálogo FAMA+

AUTORA:

Rosario Angulo Ortega

TUTORES ACADÉMICOS:

Dra. Esther Chávez Miranda

RESUMEN:

El presente trabajo se orienta al estudio de las distintas herramientas utilizadas para la aplicación del Revenue Management o Yield Management en el sector hotelero, con el propósito de conocer las principales funciones y caracteristicas que desempeñan, a la vez que profundizaremos en la elaboración de dichas herramientas de un hotel en particular. En este sentido, se ha desarrollado desde un punto teórico las diversas competencias de la figura del Revenue Manager dentro del sector hotelero. Seguidamente, se ha incidido en el estudio de los criterios de selección de la numerosa información con la que operan, y de qué instrumentos de gestión se hace uso para sustraer dichos datos entre todos con los que cuenta la empresa. De esta forma, se ha llevado a cabo un análisis de las herramientas que se sirve el hotel objeto de estudio, en comparación con las existentes en este sector.

PALABRAS CLAVE:

Revenue Management, herramientas, hotel, información, análisis, turismo, software

ABSTRACT:

The current job focuses on the study of the different tools used for the evaluation of Revenue Management or Yield Management with the purpose of knowing and becoming familiar with them, at the same time as we will study in depth the development of the above mentioned tools from a specific hotel. In this way, from a theoretical point of view, the various competences of the figure of the Revenue’s Manager have been developed, within the hotel industry. Afterwards, the focus has been placed on the study of the selection criteria from the vast information they manage, and which procedural instruments are used to extract such data among all that the company handles. In this case, an analysis of the tools that the hotel uses has been carried out, compared to those existing in this sector.

KEYWORDS:

Revenue management, tools, hotel, information, analy tourism, software

( Sólo se accede al resumen del trabajo )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajos fin de master 2010/2011 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s