En busca de nuevas estrategias en la diversificación de los productos y gobernabilidad turística de Senegal

En busca de nuevas estrategias en la diversificación de los productos y gobernabilidad turística de Senegal

Enlace al catálogo FAMA+

AUTOR :

Leon Gerard Emmanuel Diouf

TUTOR ACADEMICO:

Dr. D. Concepcion Foronda Robles

RESUMEN:

Situado en la costa occidental africana y con 750 km. de costas, Senegal es uno de los países más turísticos de la zona. El turismo es uno de los sectores clave para la economía de este país, que se ha centrado en el monocultivo sol y playa, como base del turismo.

A pesar de sus grandes potencialidades el país no ha sido capaz de diversificar su producto turístico para ser más competitivo y potenciar su riqueza turística. La falta de una política turística bien definida es el mayor problema del sector para el cumplimiento de estos objetivos. Ahora es imprescindible una política turística y una diversificación de los productos turísticos para fortalecer la promoción de este destino. La calidad de los productos, de las instalaciones y de los recursos humanos han de ser factores determinantes para promocionar el turismo. El país ha puesto en marcha una variedad de proyectos.

PALABRAS CLAVE

Senegal. Turismo. Diversificación. Productos. Política turística. Promoción. Formación. Coordinación. Proyectos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajos fin de master 2010/2011 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s