El turismo chino en España : la adaptación de destinos turísticos españoles al mercado turístico más grande del mundo

El turismo chino en España : la adaptación de destinos turísticos españoles al mercado turístico más grande del mundo

Enlace al catálogo FAMA+ 

AUTOR:

Daniel Tomás Gaimundiz

TUTOR ACADEMICO:

Dr. D. Enrique Santos Pavón

RESUMEN:

En vista a la creciente importancia del turismo emisor chino en el contexto mundial, y en respuesta a la necesidad de la industria turística española de adaptar su oferta y servicios a este mercado, la presente investigación supone un estudio completo y con una visión holística sobre el turismo chino en España. En él pueden encontrarse datos y estadísticas (algunos de ellos inéditos hasta la fecha) sobre su origen, estado actual v perspectivas futuras, así como un extenso análisis del perfil de las características básicas de este turista. En función de ello y de experiencias vigentes, se proponen una serie de medidas segmentadas por sector y ámbito de actividad, para adaptar los destinos y establecimientos a la llegada de turistas chinos.

PALABRAS CLAVE:

Turismo chino, China, España, adaptacion, perfil, estadisticas

ABSTRACT:

Due to the worldwide increasing importance of the Chinese outbound tourism, and due to the Spanish tourist industry needs for adapting its offers and services toward this market, this paper aims to be a compete and holistic research about Chinese outbound tourism in Spain. Relevant and authoritative data and statistics (some of them yet unpublished), so as a wide analysis and forecasts about this market and its tourist profile, can be found. According to this data and current experiences, this research also proposes several advices and suggestions to adapt companies and destinations (by sector and tourist segments) to the arrival of Chinese tourists.

 KEYWORDS:

Tourism, Chinese, Outbound, China, Spain, adaptation, profile, statistics

Sólo se tiene acceso al resumen del trabajo )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajos fin de master 2010/2011 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s